miércoles, 6 de abril de 2011

"Que me quiten lo bailao" en Eurovisión






Lucía Pérez durante su actuación en el programa "Destino a Eurovisión".
Fotografía cedida por RTVE.


El Festival de Eurovisión se cita como cada año en primavera. El 14 de mayo tendrá lugar la mayor fiesta de la música europea, con representación española incluida.

Lucía Pérez es la cantante elegida en el programa especial "Destino a Eurovisión" que emitió el pasado mes de eneroTVE, y en el que se presentaron numerosos artistas de reconocido prestigio e incluso jóvenes talentos con el fin de alcanzar el gran premio, representar a España en Eurovisión. 3 artistas, 2 solistas y un grupo, se alzaron con el puesto de finalistas y tocaron con la punta  de sus dedos el éxito, pero de nada les sirvió pues fue el nombre de Lucía Pérez, gallega de 25 años, quién gritó Anne Igartiburu (presentadora de la gala) y quién se hizo con el cariño del público.


 Düsseldorf, ciudad donde se celebrará este año el festival, ya ha acogido durante los ensayos a Lucía quien lleva trabajando en su canción "Que me quiten lo bailao" (compuesta por Rafael Artesero) desde hace tres meses. En un principio la incertidumbre cayó sobre cual sería la canción idónea para ella, se dudaba entre "Abrázame" (que es la que le gustaba a ella) y "Que me quiten lo bailao", con la que finalmente competirá.

Esta jovencísima gallega se muestra ilusionada y con ganas de "dejar a España en el lugar del que nunca debió salir". Lucía sabe de lo que habla, pues los últimos artistas que se lanzarona  representar a España en el Festival de Eurovisión, no llegarona alcanzar grandes puestos. Y es que nuestro país solamente ha ganado dos veces este concurso, la primera de ellas fue en el año 1968 cuando una jovencísima Massiel se hizo con su "lalala" con los corazones del público, y la segunda en 1969 (tan sólo un año después), gracias a Salomé y "Vivo cantando".

En 2011 tendremos que esperar al 14 de mayo para disfrutar de este festival, pero sin embargo en 1974, esta gala de la música europea se disputó un día como hoy, 6 de abril. El tema "Waterloo" del grupo sueco ABBA ganó por Suecia, su país,  la XX Edición de Eurovisión celebrada en Brighton. Reino Unido se rendía una noche como hoy a las voces, la música y la puesta en escena de este exitoso grupo de pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario